Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Estocolmo incrementa las tarifas de estacionamiento para motoristasImprimir
26 de Abril de 2018
volver
Estocolmo incrementa las tarifas de estacionamiento para motoristas

La ciudad Sueca presenta uno de los estacionamiento de pago más caros de toda Europa, y las motocicletas y ciclomotores no serán una excepción.

Lo que hasta el momento era gratuito gracias al efecto sobre la congestión que causan las motocicletas y ciclomotores, el coste de aparcar en el centro de las ciudades ha pasado de 0 a 2.000 euros al año.

2018 es un año electoral en Suecia, el próximo mes de septiembre se saltarán a la palestra los temas sobre el encarecimiento del aparcamiento para los motoristas. Unos 60.000 usuarios solo en la región de Estocolmo.

Una ciudad que por otra parte ha sido una de las primeras del mundo en adoptar políticas promoto como abrir el carril Bus al uso de las motocicletas, y hasta el momento contaba con estacionamiento gratuito para los vehículos de dos ruedas en espacios compartidos.

Pero el número de plazas de moto gratuitas es ahora insuficiente y la solución ha sido imponer unas tasas con tarifas de estacionamiento que entre abril y mayo de 2018 serán de 0,5 € a 1 € la hora, según zonas. Esto podría eliminar plazas de parking ordinario que habitualmente utilizaban los automovilistas.

Olle Henriksson, presidente de SMC Estocolmo, dice: "Estoy muy decepcionado de que ninguna de las promesas hechas por el presidente del Consejo de Tráfico de la Ciudad, Daniel Helldén, haya sido confirmada. Tampoco se han cumplido las promesas de cooperación con SMC Estocolmo para encontrar nuevos espacios de estacionamientos y lugares donde aparcar alrededor de la ciudad para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores. Obviamente, la ciudad de Estocolmo no tiene interés en trabajar para reducir la congestión, mejorar el medio ambiente y aumentar el acceso ".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización