Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El Rally Dakar 2019 solo se disputará en PerúImprimir
21 de Mayo de 2018
volver
El Rally Dakar 2019 solo se disputará en Perú

La 41 edición del Rally más famoso del mundo comienza a concretar su recorrido de cara a la celebración del Dakar 2019. La que será la primera prueba tras la marcha del director deportivo Marc Coma ha elegido Perú como único escenario del Rally.

Argentina, Chile y Bolivia caen de la edición 2019, que tendrá exclusivamente a Lima como punto de inicio el 6 de enero y de final de la prueba el 17 de enero. El recorrido realizará un bucle por los principales desiertos peruanos.

Unos desiertos tórridos y muy variados que permitirán sortear los efectos climáticos del El Niño y La Niña, que en pasadas ediciones han causado verdaderos estragos en la organización del Dakar.

La dificultad de las etapas también va a sufrir modificaciones, con una mayor progresividad para que la eliminación o los abandonos de los diversos participantes no sea brusca y azarosa, sino sujeta a al progresivo endurecimiento del rally conforme se acerca a la meta. De lo que no cabe duda es que seguirá siendo la prueba más dura, con mayor presencia de arena que nunca.

Entre las novedades está la incorporación de la Semi-Marathon. Con ella se dará más posibilidad de reengancharse a los corredores que por una razón u otra hayan quedado fuera de la carrera durante la primera semana. Lo podrán hacer tras la jornada de descanso, pero solo estará habilitada para los corredores de coches, camiones o SxS, las motos no podrán reincorporarse. Y entrarán dentro de una clasificación diferente a los competidores principales.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización