Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Las motoristas nigerianas se unen contra el cáncerImprimir
22 de Mayo de 2018
volver
Las motoristas nigerianas se unen contra el cáncer

Dos motoclubs de motoristas nigerianas D´Angels y Amazon Motorcycle Club, se han unido para proporcionar asistencia médica a más de 500 mujeres. Son clubs que se formaron cuando los equivalentes masculinos les negaron la entrada y ahora cuentan con cientos de integrantes.

Desde su formación hace siete años han sido motoclubes muy activos, especialmente en materia social. La última iniciativa de Motociclistas Féminas es proporcionar exámenes gratuitos contra el cáncer de mama y de cérvix, que representan el 50% de los casos de muerte por cáncer.

Las moteras comprometidas pasarán en ruta por diversos centros públicos, escuelas y centros comerciales, para distribuir información sobre cómo combatir el cáncer. Y en especial, cómo prevenirlo.

Muchas de las cientos de mujeres que ya han sido examinadas desde el mes de octubre, no habían pasado nunca por una prueba de detección del cáncer. La mayoría porque carece de los recursos económicos necesarios, pero también, porque no tienen información sobre el riesgo.

Los proyectos de acción social de los motoclubes de mujeres nigerianas se suceden, en 2016 se lanzó Beyond Limits, que trata de abrir la mentalidad en torno al roll de la mujer en la sociedad, por encima del matrimonio o la maternidad.

En 2015 se recorrió ocho países africanos en 30 días para la recaudación de fondos que sufragaran los gastos de los huérfanos de la guerra.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización