Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El vehículo autónomo da un paso atrásImprimir
18 de Junio de 2018
volver
El vehículo autónomo da un paso atrás

Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se han desvelado las conclusiones de un estudio que indica la complejidad de introducir en el tráfico real las nuevas tecnologías necesarias para la movilidad autónoma.

El informe presentado durante la celebración del último Foro Internacional de Transporte celebrado en Leipzig (Alemania), indica que aunque el vehículo autónomo promete carreteras más seguras con disminución de hasta un 90% de las víctimas mortales, tráfico más eficiente y apertura de nuevas líneas de negocio, lo cierto es que su implantación será más lenta y compleja de lo que se preveía en un principio.

Es más, los expertos de la OCDE creen que las etapas intermedias hacia la total automatización del tráfico van a presentar numerosas dificultades: “Una responsabilidad compartida entre sistemas automáticos y humanos pudiera volver más compleja la toma de decisiones, elevando el riesgo de consecuencias indeseables”.

La conducción autónoma podría perjudicar más que ayudar a disminuir las cifras de siniestralidad. En este sentido se recomienda incrementar la comunicación entre vehículos y que se eliminen riesgos del lado de la ciberseguridad.

El principal riesgo se percibe en caso de que el usuario tenga que hacerse cargo de la conducción en un vehículo autónomo que presente una “situación de emergencia”.

De momento no se están cumpliendo las promesas en torno a dichos sistemas autónomos, por lo que para la correcta implantación “todos los elementos de tráfico deben estar automatizados y conectados entre sí”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización