Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Javier Basaez continuará en ruta tras 16 mesesImprimir
18 de Junio de 2018
volver
Javier Basaez continuará en ruta tras 16 meses

Javier Basaez perdió a su perro y decidió embarcarse en las `Rutas de la Libertad´ para depositar las cenizas de su querida mascota en Marley en Alaska. Claro que no fue un viaje sencillo y necesitó 16 meses de fría ruta.

El joven argentino de 32 años se declara un fanático de las motos. Su primera moto la compró cuando solo tenía 13 años, y ahora cruza el continente Americano de sur a norte en una trail, desde Tierra del Fuego hasta Alaska, en pleno invierno.

No es el primer gran viaje que emprende en moto, en el anterior le acompañó su querida mascota, un pastor alemán. Fue el primer viaje por Eurasia, desde Madrid hasta Mongolia en cinco años y ¡comenzando con tan solo 25 dólares en el bolsillo!

En esta última aventura no le pudo acompañar el ya anciano Marely que falleció por cáncer. De todos modos lo recuerda como toda una odisea “ha sido muy difícil para mí” por las bajas temperaturas que en ocasiones eran inferiores a los 20 grados bajo cero, con viento y alto grado de humedad.

Las peores condiciones para conducir una moto, especialmente si la economía no acompaña. Por suerte pudo realizar una entrevista sobre su viaje en California que le aportó los recursos necesarios para equiparse contra el frío y adquirir los repuestos necesarios para su motocicleta.

Tras unos días de descanso en Perú, Javier Basaez ya piensa en su próxima aventura... un viaje en moto por África que financiará mediante la venta del documental de su viaje por América. En el continente negro volverá a realizar la ruta de sur a norte… le deseamos la mejor de las suertes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización