Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Norton Atlas, el lujo scrambler se renuevaImprimir
2 de Julio de 2018
volver
Norton Atlas, el lujo scrambler se renueva

Norton es una de las pocas marcas de lujo en el mundo de las motocicletas. Con el habitual espíritu inglés de entender las motos, producen desde motos naked y café racer de regusto antiguo a poderosas deportivas con lo último en tecnología de materiales ligeros.

Quizá alguien echaba en falta algo más de audacia y de visión de negocio, un punto de aventura en tanto conservadurismo británico. La Norton Atlas es ese pequeño paso hacia la rebeldía y la aventura, que no pierde un ápice de la elegancia y el lujo de la marca.

De momento no son más que bocetos y renders de los ingenieros, pero parece que veremos un primer prototipo antes de que finalice al año, posiblemente en el NEC del mes de noviembre. Las recreaciones muestran una scrambler inspirada en el modelo original Atlas de 1967. Una moto con mecánica bicilíndrica de 750 cc.

Los detalles técnicos siguen siendo más del mundo de la imaginación que datos reales aportados por el fabricante, pero parece que la Atlas acoplará el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc que parte de una versión recortada de la V4. Son dos cilindros menos pero con la misma culata, pistones y válvulas que en el modelo deportivo.

Es de esperar que salgan varias versiones con motor atmosférico de 70 a 100 CV y una sobrealimentada de 175 CV.

Fuente: Norton

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización