Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Logran realizar 1.260 km en un día con la Energica EgoImprimir
3 de Julio de 2018
volver
Logran realizar 1.260 km en un día con la Energica Ego

A pesar de la escasa autonomía y de los largos tiempos de recarga de las motos eléctricas, la electrica Energica EGO ha logrado el récord de alcanzar los 1.260 km de autonomía recargando principalmente en estaciones de Alemania.

El problema de las recargas se lo han encontrado del lado del software. Cada proveedor de recargas rápidas tiene su propia aplicación móvil de gestión de recarga que debe ser descargada e instalada de manera independiente, lo que retrasa todo el proceso. Especialmente cuando se realizan recargas en países distintos al de origen.

La parte positiva es que los 1.260 km se han recorrido en un solo día, un récord Mundial Guiness gastando la electricidad equivalente a tan solo 12 litros de combustible.

Así lo explican los pilotos que lograron la hazaña Strickler y Berthound: "Fue una gran experiencia y nos divertimos. La red de estaciones de carga está creciendo en todas partes y no hemos tenido ningún problema en este punto. Sin embargo, hemos sido ralentizados por el sistema de pago de electricidad a través de la aplicación: no todos los gerentes aceptan la misma plataforma y esto hace perder un valioso tiempo de descarga y registró para cada servicio. Para estos 1.260 kilómetros, el Ego ha utilizado 126 kWh de energía, lo que corresponde a unos 12 litros de gasolina. Un automóvil pequeño necesitaría 60 litros de gasolina para viajar a la misma distancia. Hubiéramos ido más lejos si no hubiéramos encontrado un atasco en la autopista alemana, pero estamos realmente satisfechos. Rodar con la Ego durante tanto tiempo no es una mala experiencia, es cómoda incluso en largas distancias".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización