Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Macrooperación por contratos fraudulentos en Seguridad VialImprimir
3 de Julio de 2018
volver
Macrooperación por contratos fraudulentos en Seguridad Vial

La corrupción política llega incluso a la Seguridad Vial, según se desprende de las primeras detenciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional junto con la Fiscalía Anticorrupción. Las detenciones son por delitos de prevaricación administrativa.

La `Operación Enredadera´, investiga una amplia trama de corrupción en la que podría haber 44 ayuntamientos implicados y dos comunidades autónomas. La mayor parte de las detenciones son alcaldes (17), jefes de la policía local (10), pero también técnicos y empresarios. Hay previstas más de 70 citaciones judiciales.

Uno de los principales detenidos es el empresario José Luis Ulibarri, que podría haber actuado como uno de los conseguidores para facilitar los contratos de seguridad vial. El empresario también estaría implicado en el caso por la trama `Gürtel´, y se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel y 1 mes por recibir comisiones fraudulentas a cambio de la adjudicación de solares.

La `Operación Enredadera´ se comenzó a investigar en 2016 en el Ayuntamiento de Montgat (Barcelona), tras descubrirse contratos municipales ilegales para la instalación de radares de control de tráfico. Pero la trama se extiende más allá e implica también aparcamientos, pistas, sistemas de control de tráfico, semáforos, videocámaras, etc.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización