Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
539 fallecidos en el primer semestre, 11 menos que en 2017Imprimir
3 de Julio de 2018
volver
539 fallecidos en el primer semestre, 11 menos que en 2017

El primer semestre de 2018 cierra con un balance de 539 fallecidos en las carreteras españolas, lo que supone 11 menos que en igual periodo de 2017, según cifras provisionales a 24 horas. Este es el panorama que se encuentra el nuevo director de la DGT, Pere Navarro.

El mes con mayor siniestralidad ha sido junio con 114 fallecidos, seguido de mayo (95), enero (90), febrero (83), marzo (82) y abril (75).

Durante el último fin de semana, primero de la operación salida de vacaciones de este verano, se han registrado 12 fallecidos en las carreteras, de los que 4 eran motoristas y 1 ciclistas. Además se han contabilizado 5 heridos en los 12 accidentes mortales.

El viernes hubo un accidente mortal con un muerto y un herido, el sábado ha sido la jornada más complicada con seis accidentes mortales que dejaron seis fallecidos y tres heridos adicionales. Finalmente el domingo se contabilizaron cinco fallecidos en cinco accidentes mortales, con un herido.

De los doce accidentes mortales, ocho han ocurrido en carretera convencional, cuatro en autopista y uno en autovía. Cinco han sido por salida de vía, tres por colisión, tres por atropello y uno por otras causas.

Uno de los motoristas de 39 años falleció en una carretea de Pontevedra tras golpearse contra el asfalto. El fallecido se salió de la calzada por causas que se desconocen en la carretera de Pontevedra PO-400, kilómetro 62,2, a la altura del municipio de Crecente. Durante este fin de semana se celebraba la concentración Motopolis en Poio (Pontevedra).

Dos motoristas fallecieron en la A-66 en Mozárbez y en la rotonda de El Tormes, en Salamanca.

Fuente: DGT

Una joven motorista de 18 años resultó herida grave en la noche del lunes tras caer de la moto cuando viajaba con un acompañante en el kilómetro 28 de la A-5 (Carretera de Extremadura), en sentido salida Madrid. El accidente se produjo a las 23:39 horas del lunes tras perder el control de la moto, la joven sufrió más daño porque fue posteriormente atropellada por un turismo. Se encuentra ingresada en el Hospital 12 de Octubre en estado grave.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización