Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Gas Biker y DGT firman un acuerdo para la seguridad de los motoristasImprimir
4 de Julio de 2018
volver
Gas Biker y DGT firman un acuerdo para la seguridad de los motoristas

Gas Biker es una aplicación de smartphon que incorpora el sistema e-Call para moteros, lo que permite mejorar la seguridad al disminuir el tiempo de respuesta por parte de los servicios de emergencia.

El acuerdo entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y Gas Biker permitirá reforzar la seguridad de los motoristas al mejorar la información sobre sus desplazamientos y compartirlas con el colectivo mediante la herramienta de información Global Maps.

La idea pasa por convertir las carreteras en vías inteligentes, que pueden ser conservadas y reparadas apoyándose en las nuevas tecnologías. La app parte del sistema Emergency Call Travel System (ECTS), para detectar en tiempo real y de forma completamente automática los accidentes de motoristas, disminuyendo el tiempo de actuación al comunicarlo a la Central de Emergencias de Gas Biker.

Con más de 60.000 usuarios registrados, la aplicación ya ha salvado la vida de seis personas, tres de ellas en España (Cantabria, Extremadura y Almería), así como otros paises a nivel global.

Las vías inteligentes son aquellas capaces de proporcionar a los usuarios información de interés para una circulación más segura. La App comparte datos de los usuarios con la DGT, que a su vez utiliza los recabados por sus sistemas de vigilancia para lanzar alertas y avisos.

La DGT puede actuar de manera más rápida eliminando peligros potenciales para los motoristas durante el trayecto. También podría repercutir en la situación de las señales de tráfico, de las intersecciones, limpieza de arcenes, manchas de aceite... o en los guardarraíles.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización