Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
SocialDrive muestra la situación de los VelolaserImprimir
5 de Julio de 2018
volver
SocialDrive muestra la situación de los Velolaser

Los nuevos radares portátiles que incorporan las motos de la Guardia Civil de Tráfico, también conocidos como Velolaser, permiten una mayor movilidad de los mismos. Gracias a su reducido tamaño son fáciles de transportar y difíciles de detectar por los conductores o por detectores de radar, su función no pueden ser inhibida por ningún tipo de ingenio.

Sus posibilidades de conectividad 3G-4G permiten que se encuentren situados incluso a docenas de metros del lugar donde se sitúa la patrulla de tráfico. Los Velolaser permiten captar excesos de velocidad de hasta 250 km/h a distancias de hasta 50 metros, actuando de manera efectiva entre los 0 y los 50 grados centígrados.

En la práctica parece que los nuevos radares láser no funcionan de manera “homologada” a partir de los 30 grados centígrados, lo que los vuelve inoperativos en las horas más calurosas del verano. Tampoco funcionan correctamente con lluvia, por lo que miles de multas no pueden ser tramitadas ante el riesgo de ser recurridas, comentan fuentes de la DGT.

La red social SocialDrive, es una aplicación de tráfico en tiempo real que alerta de la presencia de este tipo de radares y ofrece listados con las localizaciones más frecuentes en las que se han avistado.

La App SocialDrive es gratuita y anónima, te notifica si te han multado y se puede obtener para Android y para iOS.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización