Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos del Grupo VWImprimir
27 de Julio de 2018
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos del Grupo VW

El Grupo VW ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en varios modelos.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Accidente de Tráfico, Incendio (dependiendo del caso)

AUDI A6, A5 Cabrio, Q5, A5 y A4: La bomba adicional para el líquido refrigerante podría bloquearse debido a la suciedad depositada o sufrir un cortocircuito en la electrónica debido a la filtración de humedad. Como consecuencia se podría averiar la bomba y producirse daños locales por sobrecalentamiento, y en caso extremo un incendio.

AUDI Q5: Existe la posibilidad de que se produzca un aumento de recorrido del pedal de freno y que el efecto de frenado sea menor del esperado en el eje trasero debido a una aplicación incorrecta del recubrimiento del émbolo del freno trasero. No se descarta que la distancia de frenado aumente de manera considerable.

SEAT IBIZA-ARONA: En determinadas circunstancias se puede llegar a abrir el cierre doble del cinturón posterior izquierdo. En caso de fallo, el pasajero del lado izquierdo no estará protegido por el sistema de retención.

SEAT IBIZA GAS NATURAL: Las tuercas de los conductos de gas, pueden no tener el correcto par de apriete.

VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE: La tuerca de fijación en la rótula derecha e izquierda del eje delantero podría no haberse apretado con el par de apriete correcto y, en el peor de los casos, la tuerca de fijación se podría soltar de la rótula y en consecuencia producirse pérdida de propulsión y de estabilidad de marcha.

Ref.: RAS_2018_060_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización