Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de vigilancia de velocidad de la DGTImprimir
7 de Agosto de 2018
volver
Campaña de vigilancia de velocidad de la DGT

El organismo inicia los controles de velocidad que estarán en vigor hasta el domingo 12 de agosto. La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará los controles, especialmente los que se realizan en carreteras convencionales, y las campañas de sensibilización para los ciudadanos.

La velocidad excesiva (por encima de los límites de la vía) o inadecuada (dentro de los límites pero no adecuándose a las circunstancias de la vía) es uno de los principales problemas de seguridad vial según el Foro Internacional de Transportes (FIT). Durante 2017 han perdido la vida 400 personas en accidente en los que la velocidad fue un factor determinante por la gravedad y lesividad de las víctimas. Mantener la velocidad de la vía puede disminuir el número de muertes y lesionados graves de los accidentes de carretera.

Los accidentes por salida de la vía han experimentado un incremento del 35% en los últimos cinco años (2013-2017). La velocidad inadecuada suele ser factor concurrente en este tipo de accidentes. En dicho periodo se ha constatado un incremento de víctimas en la carretera del 12%.

La velocidad excesiva también reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria en caso de presentarse un imprevisto, según el trabajo `El porqué de los radares: efectividad de los radares como medida de control de velocidad´, del Grupo de Investigación Facthum.lab de la Universidad de Valencia. La velocidad excesiva incrementa el estrés del conductor, altera el funcionamiento sensorial (disminuye el campo visual) y el fisiológico (aumenta el nivel de fatiga).

La Guardia Civil duplicará los controles, especialmente en las carreteras convencionales, en donde se registran 8 de cada 10 fallecidos por accidente de tráfico. Aunque los controles se extenderán por todas las vías, incluidas las urbanas, para concienciar a los ciudadanos.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización