Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Plan VEA: llegará en el último trimestre del añoImprimir
23 de Agosto de 2018
volver
Plan VEA: llegará en el último trimestre del año

El nuevo programa de ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos y despliegue de infraestructuras eléctricas llegará para el último trimestre del año, según se adelanta desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Plan de Ayuda para la adquisición de Vehículos Eléctricos y Alternativos, tenía prevista su llegada para este verano, pero aún no han sido aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2018.

El Gobierno también anuncia la posibilidad de un nuevo programa de ayuda para la adquisición de vehículos nuevos a cambio del achatarramiento de los más viejos (PLAN PIVE). Al fin y al cabo, la media de edad de los automóviles se sitúa en 12 años, lo que supone un lastre en términos de emisiones y seguridad.

"La tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y el bajo grado de ejecución presupuestaria en el ámbito de la industria hasta junio han provocado este retraso", explicaron dichas fuentes. Debido a este aplazamiento, la ayuda para incentivar la compra de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo –GLP–, gas natural comprimido –GNC– y licuado –GNL– y motos eléctricas aún tardará unos meses en llegar.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización