Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
¿Quién entiende a las rotondas?Imprimir
28 de Agosto de 2018
volver
¿Quién entiende a las rotondas?

El último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) muestra un incremento en la accidentalidad de las rotondas no situadas en ámbito urbano. El motivo podría estribar en que los españoles no entienden las rotondas.

El número de muertes en carretera ha crecido un 131% entre 2012 y 2016, pasando de 16 a 37 personas fallecidas. En las glorietas situadas en ámbito urbano también se observar un incremento del 86,7% (de 15 a 28).

Atendiendo al número de siniestros, en 2012 se produjo el 27% de los mismos, y en 2016 ya era el 34%. En zonas urbanas el incremento se reduce pasando del 16% en 2012 al 18% en 2016.

Desde AEA consideran que las rotondas son adecuadas porque contribuyen a reducir la velocidad, y llevan a la pérdida de prioridad de todas las vías que confluyen en las mismas, lo que a su vez, incrementa la precaución de los conductores.

Pero su diseño y mantenimiento debe ser el adecuado porque el incremento en el número de fallecidos y de heridos en las mismas, muestran una tendencia preocupante. Los conductores acusan falta de formación y las rotondas falta de auditorías técnicas.

Fuente: AEA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización