Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Birmingham considera a las motos como reductoras de la contaminaciónImprimir
17 de Septiembre de 2018
volver
Birmingham considera a las motos como reductoras de la contaminación

El Ayuntamiento de Birmingham considera a las motos como reductoras netas de la contaminación por lo que ha implementado una política pro-moto, eximiendo a las mismas de pagar por circular en la restrictiva Zona de Aire Limpio de la ciudad.

Una Clean Air Zone (CAZ) que prevén poner en funcionamiento a partir de enero de 2020. La ciudad inglesa se convertirá en la segunda del Reino Unido en implementar una medida tan restrictiva del tráfico en el centro. Medidas similares a las adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid con su Madrid Central que entrará en vigor a partir del mes de noviembre.

Según un estudio del Motorcycle Action Group UK (MAG UK), con el cambio del 10% de los autos ocupandos por una sola persona por una motocicleta o scooter, se reduciría en un 40% la congestión para todos los usuarios de la carretera y se reduciría en un 7,5% la contaminación por CO2, en un 5,5% la de NO2 y en un 20% la emisión de partículas.

El Director de Campañas y Compromiso Político de MAG UK, Colin Brown, dijo: "Estamos encantados de que nuestra campaña haya resultado en la propuesta de eximir a todas las motocicletas del pago de tasas por acceder a la zona. Esta es una decisión que afectará a los usuarios no solo en Birmingham, sino en todo el país. El Ayuntamiento de Birmingham ha reconocido y aceptado nuestra posición de que las motocicletas son reductoras netas de emisiones nocivas y, por lo tanto, deberían estar exentas de tasas. ".

Colin Brown continúa: "Esta decisión sienta el precedente para todas las futuras propuestas de CAZ en otras partes del país, lo que demuestra un claro respaldo al hecho de que las motocicletas contribuyen a mejorar la calidad del aire. La exención de cargos es un primer paso vital hacia una política para promover positivamente el cambio modal a las motocicletas. Ya se está haciendo un trabajo pionero en esta política en Northamptonshire, y esperamos discutir con el Ayuntamiento de Birmingham y Transporte de West Midlands cómo la aplicación de esta política en la región acelerará el camino hacia el cumplimiento de los objetivos legales para las emisiones de NO2. Alcanzar esta meta eliminará la amenaza de multas por incumplimiento y beneficiará a toda la comunidad".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización