Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro quiere incrementar la retirada de puntos por no usar el cascoImprimir
28 de Septiembre de 2018
volver
Pere Navarro quiere incrementar la retirada de puntos por no usar el casco

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha comunicado ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, las medidas que propone para reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial.

Algunas medidas ya habían sido previamente anunciadas, como la reducción de 100 a 90 km/h del límite de velocidad en las carreteras nacionales donde se produce el 77% de los fallecidos, y otras van encaminadas a incrementar las sanciones por las conductas de riesgo más peligrosas, como no usar el casco, no hacer uso del cinturón de seguridad o chatear por el móvil (las distracciones suponen el 33% de los accidentes mortales).

En dichos casos la retirada de puntos pasará de los 3 actuales a entre 4 y 6 según el caso. Una medida coercitiva que busca frenar los cuatro años de incremento de accidentes mortales. Algo que a su juicio solo podrá lograrse con una mayor vigilancia (radares, controles de tráfico), educación y concienciación.

En contrapartida se podrá obtener puntos si se realizan cursos de conducción segura, y se realizarán cursos de seguridad vial para trabajadores en moto. Los cursos de seguridad vial exigirán determinado número de horas presenciales en las autoescuelas antes de poder acceder al permiso de conducir.

La reforma legal del carné por puntos es una necesidad urgente tras 12 años sin grandes modificaciones.

Finalmente, propone asignar un responsable para los colectivos más vulnerables (peatones, motoristas y ciclistas).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización