Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Los 90 km/h llegan al SenadoImprimir
3 de Octubre de 2018
volver
Los 90 km/h llegan al Senado

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska anuncia la intención del Gobierno de limitar la velocidad genérica de las carreteras convencionales hasta los 90 km/h. Hasta ahora existía dicho límite en algunas carreteras nacionales cuyo ancho de arcén era inferior.

Será solo parte de las propuestas del Gobierno para reducir la siniestralidad y el incremento de víctimas mortales. Medidas que supondrán modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico para resolver problemas detectados muy concretos.

Entre el resto de medidas destaca la revisión del carné por puntos, un plan de seguridad de motocicletas y una mayor atención para los usuarios más vulnerables de la vía. También se mirará con especial atención las nuevas medidas a adoptar ante la llegada del vehículo autónomo, conectado y eléctrico.

Es incierta la suerte que sufrirá en esta ocasión la propuesta de cambio del límite genérico de las carreteras convencionales. Los límites de velocidad de las carreteras españolas han sido tema de discusión durante muchos años, controversias que en muchas ocasiones llegan a la calle y que finalmente terminan por frenar los cambios.  

La actual propuesta de reducción de velocidad ya se intentó implantar entre los años 2012-2016, durante los mandatos de María Seguí y Gregorio Serrano con escaso éxito.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización