Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Norton Atlas, la scrambler británica de altos vuelosImprimir
15 de Noviembre de 2018
volver
Norton Atlas, la scrambler británica de altos vuelos

El fabricante británico se sale un tanto de la tradición y muestra en la scrambler Atlas toda la calidad a la que nos tiene acostumbrados la firma. La Norton Atlas llegará en dos versiones, la Atlas Ranger y la Atlas Nomad.

Con la Atlas Nomad tenemos una scrambler diseñada para un uso principalmente por carretera, mientras que la Ranger es más propicia para realizar rutas off-road. En ambos casos el peso es francamente reducido 178 kg en seco, aunque la primera cuenta con llantas de 18” mientras que en la segunda la llanta delantera es de 19”.

La horquilla delantera invertida es multiajustable, mientras que el monoamortiguador trasero solo tiene ajuste en precarga. También encontramos diferencias entre ambos modelos, con un recorrido de 200 mm para la Ranger y algo menor 150 mm para la Nomad, que cuenta además con un asiento 2,4 cm más alto.

Diferencias ciclísticas y estéticas aparte, en ambos casos se comparte la mecánica bicilíndrica en paralelo de 650 cc con un calado a 270 grados. Lo que supone 84 CV de potencia a 11.000 rpm y 64 Nm de par motor. El motor deriva del V4 de Norton que ha sido partido por la mitad para ofrecer la parte bicilíndrica delantera, lo que se aprecia a nivel estético, con unas formas que nos resultan un tanto extrañas, pero sin rayar en la fealdad.

El fabricante británico espera comenzar la fabricación en 2019 para vender unas 2.000 unidades al año gracias a unos precios más ajustados de lo que nos tiene acostumbrados (unos 12.000 €). Sus potenciales clientes serán aquellos motoristas que busquen una moto con reminiscencias históricas (Heritage) y el más alto prestigio. Recordemos que la primera Norton Atlas con su particular estilo scrambler se comercializó en 1963.

Algo que ha logrado disminuyendo el equipamiento que no raya tan alto como el precio. Por ejemplo, el ABS es convencional (sin sensores de inclinación) y no se puede desconectar; el control de tracción "solo" admite tres configuraciones y el cuadro de mandos es analógico (nada de pantalla TFT multifunción a todo color con conexión mediante Bluetooth).

Fuente. Norton

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización