Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El carné por puntos reduce los fallecidos en carretera en un 53%Imprimir
4 de Diciembre de 2018
volver
El carné por puntos reduce los fallecidos en carretera en un 53%

Comprobando la evolución de las cifras de siniestralidad, accidentes y víctimas de Tráfico, desde la instauración del carné por puntos hace diez años se observa una tendencia hacia un incremento de la siniestralidad urbana y de los heridos leves en los accidentes de Tráfico. Así lo indican desde Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

Desde 2007, primer año completo con el sistema de carné por puntos en vigor, los accidentes de tráfico con algún tipo de víctima se han incrementado un 2%, a pesar de que los fallecidos en carretera se han reducido un 53%, y los heridos graves un 50%. Lo que rompe la tendencia descendente son los heridos leves con un incremento del 6%.

En 2016 se registraron 102.362 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.810 personas, lo que dista aún del propósito de la UE para 2020, con sus cero víctimas mortales.

La mayor parte de los accidentes se producen hoy en vías urbanas 64%, frente al 51% de hace diez años. Los accidentes en vías interurbanas han descendido un 36%. Tan solo el 21% de los accidentes ocurre en vías convencionales y el 3% en autovías.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización