Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La DGT quiere límite 30 km/h en todas las ciudadesImprimir
11 de Diciembre de 2018
volver
La DGT quiere límite 30 km/h en todas las ciudades

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en la reforma del Reglamento General de Circulación en las que se podría aplicar el límite 30 km/h en las calles de un carril por sentido.

Hasta el presente no existía una regulación estatal sobre dicho límite, a pesar de existir en numerosas localidades. Ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga o Valencia.

El limite 30 km/h para las ciudades irá de la mano de la reducción a 90 km/h desde los 100 km/h previos que existía en la red carreteras nacionales.

La reforma del Reglamento también baraja medidas para reducir la siniestralidad vial de ciclistas y motoristas. Unas medidas que podrían entrar en vigor a lo largo de 2019, si finalmente es aprobado el texto en Consejo de Ministros.

El 46% de los fallecidos en accidentes son ciclistas, motoristas y peatones, una cifra que en 2018 podría superar el 50%. Las soluciones deben estar al nivel de los problemas que se plantean, y si nada lo impide, antes de junio habrá acciones concretas destinadas a ciclistas y motoristas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización