Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Bultaco se ve abocada al cierreImprimir
12 de Diciembre de 2018
volver
Bultaco se ve abocada al cierre

Con una deuda acumulada de 11 millones de euros, la empresa española Bultaco entra en concurso de acreedores.

Tras su resurgimiento el 17 de mayo de 2014, Bultaco llegó como una nueva visión de las motos en un acercamiento eléctrico cuyos modelos no han terminado de convencerá a los clientes. Las ambiciones de alcanzar una producción de 11.000 unidades anuales exportables a una veintena de países, quedan ahora en entredicho.

El único producto en venta es una bicicleta de montaña, la Bultaco Brinco, cuyas grandes cualidades no han logrado ocultar su elevado precio. Otro de sus problemas es que las altas prestaciones exceden la homologación para circular por carretera.

Bultaco lanzó entonces Albero, un ciclomotor eléctrico totalmente homologado de velocidad limitada a 45 km/h y con matrícula. Pero las ventas se han quedado en 1.250 unidades y la deuda no ha parado de incrementarse.

La negociación con los bancos para alargar los plazos de devolución hasta 2022 obligó a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus cuarenta trabajadores.

Bultaco se encuentra en manos de inversores privados (60%), y el resto está en manos del fondo de inversión Black Toro Capital (40% restante).

Fuente: Bultaco

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización