Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La DGT recurre a los drones para vigilar el estado de las carreterasImprimir
18 de Diciembre de 2018
volver
La DGT recurre a los drones para vigilar el estado de las carreteras

Evitar el colapso de tráfico debido a las nevadas, para evitar escándalos como el de la AP-6 del año pasado, será el principal cometido de la vigilancia mediante drones. Once aparatos observarán el estado de las carreteras desde el aire y ofrecerán información en tiempo real para los navegadores.

Los drones incluyen equipos móviles de trasmisión de imágenes a los centros de gestión para anticipar decisiones ante posibles nevadas. Esta es una de las principales novedades en la nueva campaña de vialidad invernal 2018-2019, junto con el refuerzo de los sistemas de alerta, con una unidad de valoración de riesgos.

Las autopistas de peaje serán las más vigiladas por los drones, al carecer de otros sistemas de video vigilancia que conecten directamente con los sistemas de seguimiento de la DGT.

La mejora de los servicios de información van más allá por lo que “la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha incorporado un servicio de información muy útil que va a ser muy apreciado por los distintos servicios que intervienen en este plan”.

Por el lado de las sanciones a las concesionarias, se ha aprobado un incremento de las multas de 15.000 euros a 300.000 euros para las negligencias a la hora de aplicar los protocolos.

El Ministerio de Fomento destinará 64,4 millones de euros y tendrá a su disposición 1.384 máquinas quitanieves (20 más) y 243.000 toneladas de fundentes, para evitar el cierre de las vías por nevadas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización