Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Regulación de guantes y calzado motorista próximos objetivos de la DGTImprimir
20 de Diciembre de 2018
volver
Regulación de guantes y calzado motorista próximos objetivos de la DGT

El director de la DGT afirma que reducir la velocidad a 30 km/h en ciudad permitirá disminuir la mortalidad entre los usuarios más vulnerables. Para los motoristas la medida que les puede afectar de manera más directa es la regulación del uso de guantes y calzado.

Los motoristas suponen el 23% de los muertos a nivel mundial, y si la tendencia continúa, pronto superarán a los que circulan en turismos. Según afirmó Pere Navarro, en la presentación de las conclusiones del Observatorio de Motocicletas de Abertis.

Las motos son el 15% del parque automovilístico, pero con el 23% de muertes, muestran su especial vulnerabilidad en caso de accidente. Los actuales estandartes de la seguridad vial europea, Dinamarca, Holanda y Suecia, no tienen una proporción significativa de motos, por lo que las políticas no reflejan su especificidad.

La DGT planea su propio itinerario para reducir las lesiones y las muertes de motoristas. La primera medida será hacer un uso obligatorio de guantes en carretera. Una medida que pronto podría extenderse a las ciudades. El calzado adecuado también podría ser otro de los puntos a tratar.

En relación al rediseño viario, se estudia habilitar un carril exclusivo para motocicletas en vías de entrada a las ciudades, como es el caso de Barcelona.

Al acto también acudieron Cristina Zamorano, jefa del Centro de Seguridad Vial en Autopistas; María del Carmen Plaza, jefa de la Unidad de la Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM); Aquilino Molinero, miembro del Comité de expertos de la plataforma Ponle Freno; y Sergi Loughney, director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis.

Desde la Asociación Mutua Motera se ha recordado que además de guantes y botas, los chalecos con airbag están demostrando ser una protección vital, solo por detrás del casco, a la hora de proteger los órganos vitales.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización