Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PONS Seguridad Vial ve un estancamiento en los últimos 6 añosImprimir
4 de Enero de 2019
volver
PONS Seguridad Vial ve un estancamiento en los últimos 6 años

Según Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial, la mortalidad en carretera en España solo sigue la “tarifa plana” de los últimos seis años, a pesar del último buen dato que marca un descenso del 1,5% en 2017.

“La aguja de la política de seguridad vial se paró hace seis años y los fallecidos no han dejado de oscilar en torno a los 1.800 fallecidos. Pequeñas variaciones del 2% no son significativas del cambio de tendencia", comentó Ledesma.

"2019 puede ser el año del punto de inflexión y de comenzar un proceso de reducción de la accidentalidad". La reducción del límite de velocidad a 90 km/h para motos, coches y autobuses en carreteras convencionales, entrará en vigor el 29 de enero. "Es la primera decisión estratégica de política pública que se toma en la última década. Si el Gobierno asegura su cumplimiento (con un sistema de fiscalización eficiente), tendrá resultados efectivos".

Víctimas de tráfico y automovilistas consideran el descenso “provisional”

Tanto las víctimas de tráfico como la asociación de automovilistas ven en los últimos datos de siniestralidad un descenso provisional del número de fallecidos, por lo que no se puede hablar de un balance positivo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización