Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
14 motoristas fallecidos en Madrid en 2018Imprimir
8 de Enero de 2019
volver
14 motoristas fallecidos en Madrid en 2018

Los accidentes mortales suben un 41% en Madrid, hasta los 38 fallecidos en 2018. La capital rompe así la tendencia a la baja que la situaba como una de las capitales europeas con menos percances mortales en las carreteras. Algo que contrasta con el resto de la Comunidad de Madrid donde hubo 48 fallecidos, frente a los 68 de 2017, lo que supone una caída del 20% en el número de víctimas mortales.

Del total de víctimas se han contabilizado 17 peatones y 14 motoristas, según los datos que baraja la Policía Municipal y a los que ha tenido acceso El Mundo.

El sábado se confirma como el día más trágico a la hora de los accidentes mortales, seguido de los viernes y los lunes. Especialmente en siniestros que ocurren entre las 9:00 horas y las 14:00 horas. Los meses de junio, diciembre y noviembre han sido los más trágicos.

La principal falla en la estadística respecto al año anterior son los accidentes mortales de motoristas que casi se han cuadruplicado, pasando de cuatro en 2017 a 14 en 2018. La edad media de los accidentados en moto baja hasta 31 años (seis motoristas entre los 31 y los 40 años, y cuatro entre los 21 y los 30 años).

El siniestro más trágico ocurrió el 6 de mayo en la calle María de Molina, cuando murieron los dos ocupantes de la moto tras chocar contra un turismo.

Siete peatones fallecidos tenían más de 60 años, con una mujer de 86 como la persona de mayor edad atropellada.

En tres atropellos se dieron a la fuga los conductores y dos casos aún están sin resolver por este motivo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización