Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas sufren el 23% de los accidentes en puntos negrosImprimir
15 de Enero de 2019
volver
Los motoristas sufren el 23% de los accidentes en puntos negros

El informe EuroRAP indica cada año (desde hace 16 años) los tramos de carretera más peligrosos para conducir. Las comunidades con mayor número de puntos negros en 2018 son Aragón (35%) y Cataluña con el 16% de tramos peligrosos en su carreteras. A las que le siguen Asturias (15,6%) y Galicia (14,9%).

Todas ellas superan ampliamente el 12,1% de promedio nacional en carreteras con riesgo medio-alto y alto de padecer un accidente de tráfico. Lo que supone un total de 3.018 kilómetros donde resulta especialmente peligroso conducir.

El Dato: Los primeros ocho kilómetros de la N-642 a su paso por Lugo componen el tramo más peligroso para circular por nuestro país.

Del lado contrario encontramos carreteras poco peligrosas en autonomías como el País Vasco, Navarra y La Rioja. Aquí es menos frecuente encontrar tramos de concentración de accidentes, lo que indica que una política de movilidad y seguridad vial adecuada permite reducir este tipo de tramos de máximo riesgo.

La carretera con perfil de riesgo más elevado, suele ser una vía convencional de calzada única, que presenta una o varias intersecciones en el mismo nivel, con un índice de circulación de menos de 20.000 vehículos por día, en la que los accidentes se producen principalmente por salida de vía.

MOTORISTAS

Cabe destacar que de cada 10 accidentes mortales y graves que suceden en nuestras carreteras, aproximadamente 2 corresponden a usuarios de ciclomotores y motocicletas.Los accidentes de ciclomotores y motocicletas en los puntos negros han aumentado anualmente, representando un 23% del total.

Los tramos más peligrosos para nuestro colectivo son la  A-7, entre el PK 169,1 y el PK 174,2 a su paso por Málaga; seguido por el que se ubica en la A-2 en Barcelona (entre el PK 605,1 y el PK 611,6), y los tres primeros kilómetros de la M-14 en Madrid.

El informe se basa en un total de 24.866 kilómetros analizados de toda la red de carreteras nacional, y expone también el riesgo de conducir por las carreteras del resto de Europa.En el estudio no se han analizado las comunidades de fuera de la península Ibérica. Hablamos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Fuente

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización