Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden más millones para los programas de movilidad sostenibleImprimir
15 de Enero de 2019
volver
Piden más millones para los programas de movilidad sostenible

El sector de la automoción representado a través de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) valora en su justa medida la partida de 67 millones de euros que destinará el Gobierno a programas para impulsar la movilidad sostenible, aunque la consideran insuficiente si quieren que entren al mercado en masa, según indican en declaraciones a Europa Press.

El importe será gestionado a través del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA). Un Plan que deja fuera de las ayudas algunos vehículos que antes sí contemplaba como los movidos a gas (GNC, GNL, GLP e Hidrógeno).

Este último cambio no ha gustado a la patronal por considerar que no respeta la neutralidad tecnológica. Los vehículos movidos a gas son muy importantes para conseguir la reducción de gases contaminantes como el CO2, a juicio de ANFAC.

Por ello pide al Gobierno que amplíe la partida presupuestaria y llegue a los 150 millones de euros durante dos ejercicios (75 millones de euros anuales). Solo así consideran que se dará estabilidad al mercado y se producirá un impacto significativo en las ventas de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

En este punto coinciden con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que creen que una partida tan baja contradice los objetivos fijados por el Gobierno para llegar a la movilidad cien por cien eléctrica en 2040.

Finalmente la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) muestra su apoyo a las actuaciones que incentiven la movilidad eficiente y sostenible.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización