Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Norton V4 SS, primeras 100 unidades en producciónImprimir
17 de Enero de 2019
volver
Norton V4 SS, primeras 100 unidades en producción

Norton ha comenzado la producción de la exclusiva V4 SS, la deportiva más avanzada de la firma británica que hará las delicias de los aficionados más pudientes a partir del mes de mayo.

La línea de montaje de Donington Hall en Gran Bretaña funciona a pleno rendimiento para producir las primeras 100 unidades de las 200 previstas. En abril de 2019 logrará la homologación Euro 4, bajo la que se fabricará la segunda partida de 100 unidades.

Norton aúna series limitadas, fabricación artesanal, exclusividad, gusto por la excelencia y ahora también... alta tecnología. Carrocería fabricada en fibra de carbono en terminación carbono o con pintura especial cromada Norton que se inspira en los 118 años de historia de Norton.

Su nuevo motor V4 de 1.200 cc a 72 grados rinde 200 CV de potencia a 12.500 rpm y 130 Nm @ 10.000 rpm. La mecánica va acoplado a un bastidor de aluminio desarrollado a partir del SG5 TT procedente de la moto de competición que participa en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Lleva válvulas de titanio, caja de cambios de 6 velocidades y embrague antirebote.

Las llantas son de fibra de carbono y van acopladas a una ciclística de primer nivel con horquilla delantera Öhlings NIX30 y amortiguador trasero TTXGP. Todo ello gestionado por una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes, control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, varios modos de conducción, sistema de registro de datos y control de crucero.

Tras la fabricación de las 200 unidades del modelo V4 SS, se procederá a fabricar la V4RR, una versión más práctica cuyos 250 ejemplares estarán disponibles a partir de julio de 2019.

Cuando se anunciaron las nuevas motos, el CEO de Norton, Stuart Garner, dijo: “Estamos muy entusiasmados de mostrar finalmente al mundo nuestro nuevo V4 y estamos ansiosos por ver qué se piensa de él. Para nosotros, es una moto increíblemente emocionante y representa otro capítulo en el futuro de Norton.

A través de nuestra experiencia en el negocio de la fabricación en los últimos siete u ocho años, nuestra reciente actividad en el TT de la Isla de Man, con una séptima posición en la categoría Superbike TT de la Isla de Man a principios de este año, y una vuelta de casi 210 km/h, sentimos que ahora es el momento adecuado para llevar nuestro propio V4 al mercado.

Ahora estamos listos para llevar la experiencia deportiva del TT de la Isla de Man que hemos aprendido en los últimos cinco años, a los pilotos Norton de todo el mundo. En el TT, hemos hecho una velocidad media de 210 km/h en un recorrido por carretera. Ser capaces de conseguir que los ajustes de la moto funcionen en todos los puntos del recorrido de la Mountain Course, desde curvas cerradas a 200 kilómetros por hora hasta rectas de 320 kilómetros por hora, nos ha permitido desarrollar todo lo que necesitamos para conseguir una moto de carretera de gran manejabilidad .

Cuando decimos que estamos desarrollando una moto de carreras, estamos desarrollando una moto de carretera de competición, y creemos que esa es la mejor manera de probar tu moto de carretera. Por supuesto, algunos pilotos usarán el nuevo V4 en un día de circuito y será lo mejor para ello, pero es un proceso de desarrollo muy, muy puro que hemos hecho en el TT y que nos ha dado una capacidad muy fuerte para cualquier condición en carretera muy fuerte con la plataforma que hemos creado.

Hemos intentado poner el listón un poco más alto con esta moto, con el bastidor, el basculante, el carbono, la electrónica y un V4 con 1.200 cc, explotando el tope de los 200 CV. Hemos visto adónde va la competencia actual, y pensamos ‘¿cómo lo llevamos adelante y lo superamos?’ Queríamos crear una moto que no tuviera menos características que la competencia, pero una V4 que se encuentre al menos entre la crema del mercado será hoy, y luego será el pasado. Estamos convencidos en que podemos superar a la competencia con algo más de rendimiento, con algo más de manejabilidad, y con la electrónica también. Pero después consigues la exclusividad y la fabricación a mano de la Norton británica. Un V4 que ofrece todo con un poco más de orgullo, y un poco más de exclusividad que el mercado masivo de superbikes actual, pero con un acabado artesanal y números exclusivos”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización