Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Madrid comienza a escuchar a los moterosImprimir
22 de Enero de 2019
volver
Madrid comienza a escuchar a los moteros

A falta de una segunda reunión entre la AMM y el consistorio, el Ayuntamiento de Madrid acepta la supresión de elementos deslizantes, ha iniciado un proyecto piloto de carril moto, y considera otras iniciativas a favor de los motoristas, a pesar de que mantiene la discriminación de `Madrid Central´.

La manifestación convocada por Asociación Mutua Motera (AMM) entre otras, y los últimos 11 años de trabajo han servido para que el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena escuche las demandas del colectivo motero.

La principal reivindicación se ha logrado, conseguir que se favorezca el uso de la moto con políticas pro-moto avaladas desde el Ayuntamiento de Madrid.

El consistorio aceptará alguno de los puntos, como la eliminación de rejillas metálicas, la sustitución de pinturas deslizantes o la supresión de elemento peligrosos como las conocidas como “aletas de tiburón” que separan el carril bus/taxi, pero manteniendo las discriminación de las motos en la zona de exclusión `Madrid Central´.

Entre los puntos que se tomarán en consideración están el incremento de las plazas de aparcamiento para motos, los puestos avanzados en los semáforos (Espacio Avanza-Moto) o  campañas de concienciación para el uso del retrovisor.

En lo que no parecen que tengan intención de ceder por el momento es en las limitaciones de aparcamiento en las aceras, ni en las restricciones de circulación para las motos en escenarios de alta contaminación.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización