Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La AMM denuncia a Fomento de Castilla-León por permitir que ciudadanos modifiquen las carreterasImprimir
17 de Septiembre de 2012
volver
La AMM denuncia a Fomento de Castilla-León por permitir que ciudadanos modifiquen las carreteras

El Departamento de Seguridad Vial de la AMM descubre que determinados ciudadanos modifican o crean accesos, cambian las marcas viales o incluso instalan guardarraíles en beneficio de sus negocios o fincas, sin cumplir la normativa aplicable y generando grave riesgo para la seguridad del resto de usuarios.

La actividad, que está prohibida y debería ser objeto de control y sanción por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla León, se ha convertido en práctica habitual en la carretera CL-527 debido a la pasividad de la Administración Pública.

En un estudio realizado por el Departamento de Seguridad Vial de la AMM que ha abarcado los últimos 4 años, se pone de manifiesto que determinados usuarios, posiblemente con intereses particulares, acometen reformas de la carretera sin permiso ni autorización de la Administración competente.

Los técnicos de la AMM sufrieron intentos de agresión por parte de algunos empresarios de la zona durante los trabajos de inspección.

La carretera objeto del estudio es la CL-527 entre los kilómetros 12 y 15,400. Estas reformas comprenden la creación de accesos, cambios de sentido, glorietas, modificación de las marcas viales y señalización, o ausencia de ésta, e incluso la instalación de guardarraíles de forma totalmente contraria a la normativa vigente y generando grave riesgo para la seguridad vial de los usuarios de la vía, en especial, para los motoristas.

El Departamento Jurídico de la AMM ha denunciado la situación ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización