Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Fallos múltiples en modelos de las marcas VW, Bentley y PorscheImprimir
1 de Febrero de 2019
volver
Fallos múltiples en modelos de las marcas VW, Bentley y Porsche

El Grupo VW ha comunicado a las autoridades de consumo del Reino Unido y de Alemania, los problemas detectados en los modelos Bentley Continental GT, Bentely Mulsanne; VW Touareg; Porsche 991 Carrera, Porsche Cayenne, Porsche Macan y Porsche Panamera.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones

Alerta 1: Debido a un fallo de software podría producirse una pérdida temporal de asistencia eléctrica, lo que exige que el conductor aplique una fuerza de manipulación adicional. Esto podría desencadenar un accidente.

Alerta 2: Los anclajes de los cinturones de seguridad de los cinturones de seguridad traseros se han colocado utilizando un grado incorrecto de cinta. En caso de accidente de impacto, si el asiento del centro trasero está ocupado al mismo tiempo que un asiento trasero exterior, la hebilla del cinturón trasera podrá soltarse de la carrocería y provocar lesiones.

Alerta 3: La cerradura del cinturón de seguridad podría no haber sido fijada suficientemente a la parte trasera o a la derecha. En caso de accidente, la cerradura trasera del cinturón de seguridad puede romperse y aumentar el riesgo de lesiones para los pasajeros.

Alerta 4: Es posible que los vehículos no cumplan las normas de serie aplicables en el momento de la entrega con respecto a determinados sistemas y conjuntos de seguridad (por ejemplo: asientos, pernos de control del eje delantero y componentes de frenado). Como consecuencia de ello, los automóviles podrían no ser seguros.

Ref.: RAS_2019_015_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización