Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes BenzImprimir
15 de Febrero de 2019
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes Benz

Mercedes Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos Clase A, B, C, E, CLA, CLS, GLB y S.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio

Alerta 1: Los mecanismos de bloqueo del respaldo del conductor o del acompañante pueden no funcionar correctamente. Esto puede afectar al funcionamiento del respaldo y, en caso de accidente, se incrementa el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Alerta 2: Es posible que los sensores de algunas cerraduras del cinturón de seguridad no se hayan fabricado adecuadamente. Esto impide detectar el cinturón de seguridad abrochado, y no activa los sistemas pretensores (eléctricos y pirotécnicos). En caso de accidente cuentan con una capacidad de limitar los daños mermada, lo que incrementa el riesgo de lesiones de los ocupantes.

Alerta 3: En los vehículos con tracción trasera, la tuerca de la dirección podría estar mal apretada. Cuando la dirección es sometida a fuerzas fuertes, podría romperse aumentado el riesgo de accidente.

Alerta 4: El perno del mecanismo de bloqueo del acoplamiento articulado para remolques es defectuoso. Puede llegar a romperse mientras se arrastra un remolque y, por lo tanto, el remolque puede desprenderse, lo que aumenta el riesgo de accidente para el resto del tráfico.

Ref.: RAS_2019_025_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización