Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La AMM ha estado en Montmeló colaborando con el proyecto ROSAImprimir
5 de Julio de 2010
volver
La AMM ha estado en Montmeló colaborando con el proyecto ROSA

El Proyecto ROSA (Road Safety) tiene como objetivo el desarrollo de un "Manual de Buenas Prácticas en Seguridad Vial para los Motoristas".


Gracias al trabajo realizado  por once voluntarios se ha podido recaudar datos para el proyecto.

Ha sido un fin de semana duro en Montmeló, la AMM ha estado en el GP de Catalunya gestionando el trabajo encomendado en el marco del proyecto ROSA dentro del Circuito.

Como sabéis, el Proyecto ROSA (Road Safety) tiene como objetivo el desarrollo de un "Manual de Buenas Prácticas en Seguridad Vial para los Motoristas" que englobe todos los conocimientos que hay en la materia a nivel mundial en la actualidad.

El objetivo del Manual es poder ofrecer a toda Administración, usuario, empresa, medio de comunicación o interesado de cualquier ámbito, los conocimientos necesarios para mejorar la seguridad vial de los motoristas en su ámbito de actuación, por lo que el Manual será todo un compendio de conocimiento en la materia.

Parte de los contenidos que debe tener dicho manual han de salir de las aportaciones de los usuarios, para lo cual, en cada Gran Premio, se desplaza el camión del Proyecto ROSA (Kinobus) y su personal, en este caso, los voluntarios de la AMM, que ayuda a los moteros que pasan por el mismo a realizar las encuestas y cuestionarios adecuados.

El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.

En este fin de semana once miembros de la AMM, entre personal de organización y voluntarios han estado trabajando para el proyecto con un resultado de cientos encuestas realizadas. Esto demuestra que el colectivo motero es solidario y le gusta participar en iniciativas que ayuden a mejorar la Seguridad Vial. La respuesta de los asistentes al GP fue muy positiva y muchos nos dedicaron los 5 minutos que duraba la encuesta.

Hemos de agradecer y felicitar a los voluntarios de la AMM por el encomiable trabajo realizado, que no solo ha concluido con tan importante número de encuestas generado, sino que provocó un importante interés entre el público que pasó por la zona del Circuito donde estábamos situados, así como la asistencia de ilustres visitantes como el Director General de Harley Davidson España, representantes de Repsol, Dorna y del programa de Tv Motoattack, entre otros.

El próximo objetivo será el GP de Alemania el próximo 18 de julio, nos vemos en Sachsenring.

Si quieres leer más sobre el proyecto ROSA clica aquí

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización