Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Así luce la Energica Ego CorsaImprimir
4 de Marzo de 2019
volver
Así luce la Energica Ego Corsa

Corsa no es una denominación que haya lucido hasta el momento ningún modelo de moto eléctrica. La marca de Módena (Italia) entrará en la competición de MotoGP para disputar la nueva Copa del Mundo de MotoE.

Una competición donde once equipos con 18 pilotos competirán por llevarse el triunfo final. No será una competición tan larga como la de MotoGP, tan solo se disputarán 5 pruebas en Europa.

Entre los pilotos que tendrán el privilegio de disputar las pruebas a lomos de una Ego Corsa, están (Sete Gibernau, Randy de Puniet y Bradley Smith entre otros).

Pese a lo breve del campeonato, los aficionados podrán disfrutar de las características únicas que proporcionan las motos eléctricas, con su cien por cien de par motor desde cero revoluciones por minuto.

El motor de 145 CV que ofrece la versión comercial se incrementan hasta los 160 CV de la `Corsa´, y la batería pasa de 11,7 kWh de capacidad a 20 kWh. Para sorpresa de muchos el peso no se incrementa, sino todo lo contrario, pasa de 263 a 227 kg. Una cura de adelgazamiento que ha hecho posible la inclusión de abundantes piezas de fibra de carbono, como en el carenado, y porque la batería tiene ahora una carcasa de aluminio.

También se ha eliminado elementos no necesarios como el cargador de abordo, el juego de ópticas, los espejos, etc.

Otro detalle por el que diferenciaremos la versión Corsa es el amortiguador en marcado color amarillo que sobresale a un lado del basculante.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización