Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Triumph testa la Daytona 765Imprimir
4 de Marzo de 2019
volver
Triumph testa la Daytona 765

No, no nos hemos equivocado con la denominación para la nueva Daytona. Si Triumph ya hizo sus malabares numéricos con la Street Triple que pasó de 675 a 765 en 2017, es probable que el modelo Daytona experimente el mismo cambio de denominación y de cilindrada para la renovación de 2020.

En la imagen tomada por los paparazzi del motor se aprecia lo que aparentemente es una Daytona 675R, pero si nos fijamos más detenidamente apreciamos el motor de la Street Triple 765 en su interior.

Esto lleva a un escape ligeramente diferente, pequeños cambios en la superficie del motor y un panel de instrumentos TFT también tomado directamente de la Street Triple. Demasiados cambios para ser un modelo transformado por un preparador, por muy experimentado que sea.

No, estamos ante la renovación del modelo de 2013, que tendrá que hacer frente a la nueva normativa anticontaminación Euro 5 en 2020. El motor de 765 cc de la Street Triple está mejor preparado para dichos menesteres, sin perder potencia (125 CV en la versión actual). Además es una mecánica con ADN de carreras, como demuestra en Moto2, donde es el suministrador exclusivo de motores durante los próximos tres años.

Lo que desconocemos de la Daytona 765 es lo que no se ve. Es decir, cuál es el nuevo chasis o el nuevo carenado. No creemos que Triumph vaya a modificar simplemente la mecánica dejando el resto de elementos inalterados. El chasis tiene más de seis años y el carenado ha sufrido diversos lavados de cara, pero necesitará una importante renovación para que los clientes no piensen inmediatamente en el modelo de 2013.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización