Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Febrero ha sido un gran mes para las matriculaciones de motos Imprimir
5 de Marzo de 2019
volver
Febrero ha sido un gran mes para las matriculaciones de motos

Las matriculaciones de motocicletas se han incrementado un 17% hasta 10.748 unidades en febrero. El segundo mes del año también ha supuesto un revulsivo para el sector de los ciclomotores con un crecimiento del 62,7% hasta las 1.266 unidades.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), ha publicado los datos de matriculaciones del mes de febrero, con incrementos del 9,7% en los dos primeros meses del año respecto a igual periodo de 2018.

El mercado de ciclomotores es el que ha experimentado el mayor incremento respecto el mes de febrero de 2018, con incrementos de 1.266 unidades, o 2.860 (59,7%) si contabilizamos el acumulado anual de los dos primeros meses.

Los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados) muestran también buenos resultados, con 152 triciclos, 244 cuatriciclos ligeros y 145 cuatriciclos pesados.

Cataluña continúa siendo la comunidad autónoma con más ventas, la región representa el 27,9% del total del mercado y ascenso del 6,4%, seguida por Andalucía con el 19,6% de cuota y un descenso del 16%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha indicado que “la subida del mercado de las motocicletas responde a la tendencia registrada durante los últimos meses y a que cada vez más ciudadanos eligen la moto por sus ventajas de movilidad. También, en el caso de febrero, ha ayudado el clima, menos duro de los esperado para este mes de invierno”. Asimismo, Riaño ha destacado que “en el caso de los ciclomotores, estas fuertes subidas se explican porque nos comparamos con cifras excepcionalmente bajas del año anterior, cuando entró en vigor la etapa Euro 4”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización