Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Navarro cree que los peatones marcarán la agenda políticaImprimir
5 de Marzo de 2019
volver
Navarro cree que los peatones marcarán la agenda política

Lo que no comenta el Director General de la DGT, Pere Navarro, es que los motoristas también son muchos y todos mayores de edad.

El director de Tráfico augura que los desplazamientos a pie marcarán la agenda política, porque son muchos, mayores de 65 años y votan, según indica durante la jornada de inauguración del Foro Ciudades a Pie, organizado por la DGT, Conama y la EMT.

Navarro considera que España es un país de gente mayor con más personas superando los 65 años que menores de 16 años. Los mayores caminan, son muchos y votan, por lo que en un futuro van a marca la política de movilidad, especialmente porque es el medio menos seguro de desplazarse y porque el peatón no genera riesgo.

El problema es que en el caminar no hay negocio, como si ocurre con los demás medios de transporte, aunque los peatones también se pueden cuantificar pues están censados por DNI y por el padrón municipal.

Por suerte, existe un Día Mundial del Peatón, el 17 de agosto, instaurado por la OMS y que conmemorar el primer atropello del que consta registro, ocurrido en Londres en 1897.

En 2018 fallecieron un total de 350 peatones, con un 71% mayores de 65 años. Para incrementar la seguridad vial del peatón se implementará la Zona 30 en la mayor parte de calles de las grandes ciudades, y se creará una normativa específica para los patinetes eléctricos, entre otras medidas.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización