Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La reforma de la Ley de Tráfico del PP facilita el uso de los detectores de radarImprimir
5 de Marzo de 2019
volver
La reforma de la Ley de Tráfico del PP  facilita el uso de los detectores de radar

El borrador del real decreto que ultima Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), elimina los tres puntos del carnet de conducir con los que se sancionaba hasta el momento el uso de los detectores de radar.

La Ley solo permitía hasta el momento el uso de los avisadores de radar, pero no de los detectores, que avisan al conductor de la presencia de un radar con pocos metros de antelación.

La detracción de tres puntos de carné de conducir fue impulsada durante la reforma de 2014 impulsada por el Gobierno del PP y de María Seguí, antigua directora de la DGT.

Este tipo de dispositivos “evita multas”, pueden causar accidentes por la brusca reacción del conductor cuando suena el aviso.

Los fabricantes de radares se benefician del aparente vacío legal que existe sobre su comercialización, en el que solo se habla de su uso, no de su instalación en el vehículo. Por ello antes de sancionar el agente de la ley debe probar que el conductor estaba haciendo uso del dispositivo. En la práctica, eso supone que los avisadores de radar son legales.

Fuente: Ok Diario

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización