Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Entran en vigor las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricosImprimir
12 de Marzo de 2019
volver
Entran en vigor las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos

El programa MOVES dotado con 45 millones de euros comienza a aplicarse a partir de esta semana siguiendo el Real Decreto 132/2019 aprobado el viernes 8 de marzo por el Consejo de Ministros. El importe de las ayudas varían desde los 700 € para una moto eléctrica hasta los 15.000 € para un camión o autobús.

El programa está coordinado desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), gestionado por las comunidades y ciudades autónomas. Andalucía, Madrid y Cataluña se repartirán más de 21,68 millones de los 45 millones de euros de asignación del patrón municipal del INE de 2017.

La mayor cuantía irá a Andalucía, con casi 8,1 millones de euros. Le siguen Cataluña, con 7,3 millones de euros; Madrid, con 6,3 millones de euros; la Comunidad Valenciana, con 4,8millones de euros; y Galicia, con 2,6 millones de euros. En el resto de las regiones las partidas oscilan entre los 2,3 millones de Castilla y León y los 82.091 euros para Ceuta.

Podrán solicitar las ayudas profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas a ellas, así como las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas de la Administración General del Estado.

Las ayudas estatales se complementan con las que deberán ofrecer los puntos de venta (1.000 euros), excepto para la adquisición de cuadriciclos o motos.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización