Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El fuego destruye 23 MotoE en Jerez y retrasa el inicio de temporadaImprimir
18 de Marzo de 2019
volver
El fuego destruye 23 MotoE en Jerez y retrasa el inicio de temporada

El incendio que afectó a 23 motos en el 'paddock' del Cirucito de Jerez ha sido un espectáculo bochornoso que por fortuna no ha provocado daños personales. El espacio compartido por todos los equipos de la Copa del Mundo de MotoE fue pasto de las llamas detruyendo las Energica Ego Moto Corsa y poniendo en peligro al personal que se encontraba en la zona hacia la medianoche del jueves 14 de marzo.

Resulta paradójico que la zona con motos de gasolina no sufriera ninguna incidencia, y que la de motos eléctricas sufriera considerables daños incluidos los componentes de las motos para el campeonato eléctrico.

La organización aportará más información sobre posibles modificaciones en el calendario del Mundial, que desarrollaba sus test en el circuito español y cuyo inicio estaba previsto para dentro de seis semanas, el 5 de mayo coincidiendo con el GP de España de MotoGP.

El incendio puede terminar con la primera ronda de la serie, que estaba programada en Jerez, aunque Dorna asegura que la Copa del Mundo FEL Enel MotoE se llevará a cabo este año, tal y como estaba previsto.

Aunque a buen seguro el calendario sufrirá algún tipo de retraso. Dorna y Energica tienen ahora que volver a fabricar las unidades destruidas. Un asunto que no es tan sencillo tratándose de unidades de competición que se fabrican de manera casi artesanal.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización