Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sistema de frenos defectuoso en varios modelos KawasakiImprimir
19 de Marzo de 2019
volver
Sistema de frenos defectuoso en varios modelos Kawasaki

La última alerta de riesgo publicada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos, se circunscribe a las Kawasaki Z900, Z900RS y Z900RS Cafe del 2019 equipadas con ABS.  La NHTSA estima en 497 el total de unidades afectadas.

Las motocicletas afectadas presentan disfuncionalidad en su sistema de frenos, a pesar de que el ABS este activado. Esto se debe a que la unidad hidráulica del ABS puede haber resultado contaminada con residuos durante el proceso de fabricación.

El problema se detectó durante las pruebas de control de calidad de Kawasaki. A raíz de ello el proveedor de la unidad ABS cambió la forma en que fabrican el ABS de la serie Z900, al encontrar que pedazos sueltos de aluminio acababan alojados dentro de la bomba.

La detección de la incidencia y el cambio en el proceso de fabricación datan del 10 de agosto de 2018, por lo que las unidades fabricadas hasta esa fecha presentan problemas.

Kawasaki ha enviado una carta a sus clientes para la revisión y sustitución si procede de la bomba del ABS. La llamada a revisión comenzó el 15 de febrero de 2019.

Fuente: NHTSA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización