Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos eléctricas superarán las 1.500 unidades este añoImprimir
8 de Octubre de 2012
volver
Las ventas de motos eléctricas superarán las 1.500 unidades este año

Las ventas de motos y ciclomotores eléctricos superarán la cota de las 1.500 unidades al cierre de 2012, lo que supondrá casi duplicar (+85,6%) a las contabilizadas en el ejercicio anterior.

Este dato contrasta con la caída media del 18,8% prevista para el conjunto del mercado de las dos ruedas para el presente año.

Para 2013, las ventas motos eléctricas seguirán creciendo, aunque a un ritmo más contenido, dado que se estima que progresarán un 47% y se situarán en unas 2.200 unidades.

En cuanto a este año, en los nueve primeros meses se han matriculado 1.090 motos y ciclomotores eléctricos, volumen que arroja un incremento del 83,8% en comparación al mismo periodo de 2011, según datos de MSI para AutoScout24.

Las motocicletas, con mayor potencia que los ciclomotores, son las que tiran más de este mercado, con 852 unidades vendidas hasta el pasado mes de septiembre, más del doble (+115%) y el 80% de las ventas totales de motos enchufables. Las marcas más demandadas con Yadea (220 unidades), Guewer (149 unidades) y Zero (84 unidades).

AutoScout24 estima que, si bien el peso de las motos eléctricas en el conjunto del mercado de las dos ruedas ruedas es aún "minoritario" (el 1,2%), "su ritmo de crecimiento a medio plazo será robusto a pesar de la actual coyuntura y la subida del IVA, que ralentizarán las ventas en la recta final de este año".

Asimismo, la plataforma 'online' de vehículos considera que el "despegue" de la demanda de vehículos de dos ruedas eléctricos es aún más destacado al compararla con la de los coches. Según sus datos, mientras que los eléctricos cuentan con una cuota del 0,1% del mercado de cuatro ruedas, en el caso de las motos, ya copan el 1,2% y la previsión apunta a que alcancen el 5% en 2020.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, considera que a estos datos y previsiones contribuye el hecho de que las dos ruedas no cuentan con las limitaciones que "arrastran" los coches eléctricos, "lo que las convierte en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano, por su asequible precio de adquisición, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías".

En este sentido, la plataforma destacó que las motos eléctricas presentan un precio muy similar a los de las convencionales, son más eficientes dado que gastan tres veces menos en combustible y pueden cargarse desde un enchufe convencional de la propia vivienda en poco menos de tres horas.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización