Asociación Mutua Motera

      
 
 
¿Por qué una mutualidad?
  3 de Diciembre de 2009
 

Muchos de vosotros os preguntareis ¿por qué una Mutualidad? ¿por qué no otro tipo de empresa, como una Sociedad?.

Pues bien, la razón básicamente consiste en una cuestión de principios. Una Sociedad, sea anónima o limitada, es una empresa con un fin claro, que es ganar dinero, obtener unos beneficios, cuantos más mejor. Sin embargo la Mutualidad, por imperativo legal, carece de ánimo de lucro. Su finalidad intrínseca es la de dar servicio a sus mutualistas y por ley, no puede tener beneficios. ¿Qué pasa si al final del ejercicio realmente tiene beneficios?, pues sencillamente, o se reinvierten en mejorar y aumentar los servicios a los mutualistas, o se bajan las primas del ejercicio siguiente o bien se hace lo que se denomina una derrama positiva, o sea que se reparte entre los socios.

Rellena el siguiente formulario de inscripción si quieres formar parte del fondo mutual

Esto quiere decir, ni más ni menos, que los motoristas nos vamos a garantizar que SIEMPRE vamos a tener nuestros seguros a precio de costo.

Otro detalle no menos importante, es que la Mutualidad tiene un funcionamiento absolutamente democrático, la Junta Directiva es elegida por los Mutualistas, y son los mutualistas los que deciden como se gestiona su empresa, con la ventaja de que se sigue el principio de un mutualista un voto. Lo que nos diferencia de las sociedades, que son siempre dominadas por el socio mayoritario, que como es lógico, impone su criterio con el fin de obtener el mayor lucro posible.