Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El Gobierno francés aplaza la obligación de instalar etilómetros en los coches
  15 de Octubre de 2012
  El Gobierno francés aplaza la obligación de instalar etilómetros en los coches

El Gobierno francés ha aplazado hasta marzo de 2013 la implantación del etilómetro en todos los vehículos que circulen por el país, ante las dificultades registradas en el suministro de estos dispositivos, según informó la patronal española de transportistas de mercancías Fenadismer.

La medida, aprobada por el anterior Ejecutivo francés, preveía que el próximo 1 de noviembre se empezara a sancionar a quien incumpliera la obligatoriedad de portar el etilómetro.

 Además de aplazar esta fecha, el Gobierno galo estudiará la conveniencia de mantener la obligatoriedad de esta medida. Según Fenadismer, prevé someterla a la consulta del Consejo Nacional de Seguridad Vial, y de las asociaciones de conductores y de víctimas de la carretera.

 La iniciativa obligaba a instalar el dispositivo en todos los vehículos a motor (camiones, autobuses, turismos y motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos). 

No obstante, según la patronal de camioneros española, el país vecino ha registrado dificultades para suministrar etilómetros suficientes, "ante la demanda de los conductores tanto franceses como de otros países europeos, y la limitación de la capacidad de producción por parte de los fabricantes de estos aparatos, situados en China y el Norte de Africa".