Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Ewan McGregor de sur a norte en una Harley LiveWire
  10 de Septiembre de 2019
  Ewan McGregor de sur a norte en una Harley LiveWire

Desde Tierra del Fuego (Ushuaia) hasta Alaska. El actor Ewan McGregor vuelve a conducir una moto en un viaje épico, pero en esta ocasión la moto es eléctrica, la Harley Davidson LiveWire. El que encarnara a Obi-Wan Kenobi en la saga Star Wars, y que tiene previsto volver a representar el papel en una nueva trilogía hecha a su medida, ha sido entrevistado en Punta Arenas sobre su nuevo proyecto.

McGregor compartirá aventura junto al escritor y también actor británico Charley Boorman, con el que ya grabó el documental “Long Way Up” desde la Patagonia a Los Ángeles.

Las dos Harley Davidson LiveWire han sido transformadas en motos de aventura, aunque los cambios practicados son menores. Ruedas con neumáticos mixtos y soportes para poder llevar todo el equipaje necesario. La LiveWire no es una motocicleta de aventura como la BMW GS, pero puede demostrar sus características ruteras en un viaje como el Long Way Round de 2004 y el Long Way Down de 2007.

Los vehículos de apoyo también serán eléctricos de la marca emergente americana Rivian. Unos enormes pick up de gran autonomía (400-600 km) que podrán hacer sus pruebas finales antes de la comercialización definitiva.

Aunque la comitiva no será puramente eléctrica, y entre los vehículos de apoyo habrá dos furgonetas Mercedes Benz Sprinter y un pick up con motor convencional Ford F350.

La primera recarga de baterías de la LiveWire fue en Rio Grande tras recorrer 211 km, la empresa Enel X ha sido la encargada de suministrar la electricidad. Pero le aguarda un largo camino de 8.500 kilómetros en el que habrá muchas... muchas más paradas y aventuras que contar.

Fuente: lonerider, adventuremotorcycle