Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Hasta 4 puntos de bonificación para motoristas
  8 de Octubre de 2019
  Hasta 4 puntos de bonificación para motoristas

La DGT busca adoptar una nueva política que reduzca el número de muertes de motoristas. En este contexto de reformas se ha anunciado el uso obligatorio de los guantes de motorista y la bonificación de 2 puntos para los que realicen cursos de conducción segura. Este último dato parece que se ajusta al alza y que serán hasta 4 puntos del carné de conducir los que se podrán obtener mediante cursos de perfeccionamiento.

La información viene en el último número de la revista de la DGT, en el que se indica “La DGT trabaja en un proyecto que permita bonificar a los motoristas con hasta 4 puntos del permiso por la realización de cursos de conducción segura”.

El equipamiento de seguridad, el carné de conducción por puntos y las bonificaciones para los que incrementen su formación vial mediante cursos de conducción segura, pasan a ser los principales ejes de la nueva estrategia de Tráfico.

Queda por confirmar una información más detallada sobre qué tipos de cursos se podrán realizar, quién los organiza, cuál será su duración, si habrá distintos niveles para los poseedores de carné tipo A1, A2 o A, los formatos, y el precio de los mismos.

Fuente: DGT, actualidadmotor