Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Covid-19 lleva a Muving a suspender el motosharing en Málaga
  25 de Marzo de 2020
  Covid-19 lleva a Muving a suspender el motosharing en Málaga

La pandemia generada por el coronavirus lleva a una parálisis económica que poco a poco alcanza hasta los últimos reductos. El último en verse afectado ha sido la empresa de motosharing `Muving´, que se ha visto obligada a suspender la actividad de motosharing en Málaga.

De este modo quedan paralizados 200 scooter eléctricos, que dejarán de prestar servicio a los más de 20.000 usuarios malagueños. La suspensión se comunica directamente a los usuarios a través de la aplicación dedicada, indicando que el estado de alarma declarado por el Gobierno ha llevado a dicha decisión de índole temporal. Aunque desde Muving no se aporta una fecha de regreso, tan solo indica que se informará cuando se pueda disfrutar de nuevo.

Los vehículos de alquiler por minutos llevan dos casco en el baúl que se comparten frecuentemente entre los diferentes clientes, lo que las convierte en un vector de contagio de primer nivel. El uso compartido de cascos y manillares es uno de los riesgos que hay que evitar en estos momentos.

Las motos eléctricas compartidas se han convertido en un boom en la movilidad de muchas grandes urbes. Desde su desembarco en 2017, Muving no ha parado de crecer, ampliar la flota y aumentar su número de clientes. Solo en 2018 los vehículos de Muving recorrieron 737.127 km, ahorrando 103,2 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Muving