Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Pontevedra gana el Premio de Seguridad Vial Urbana de la UE
  20 de Mayo de 2020
  Pontevedra gana el Premio de Seguridad Vial Urbana de la UE

Su política de crear espacios públicos atractivos para los peatones, reduciendo la velocidad de las calles hasta los 10 km/h (calzada compartida) o 30 km/h, han llevado a Pontevedra a ganar el primer Premio de Seguridad Vial Urbana de la Unión Europea (UE).

Pontevedra aspira a convertirse en referente mundial por su recuperación de espacios urbanos, que hacen la ciudad más atractiva para vivir.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Fernández Lores, explica que se trata de un reconocimiento que "completa un modelo urbano de éxito y que muchas ciudades ya están mirando para tomar decisiones sobre cómo conformar los espacios públicos de las ciudades".

La Comisión Europea utiliza estos galardones para realzar las acciones que mejor se están posicionando en el mundo para resolver problemas relativos a Seguridad Vial. De Pontevedra destacan que se diferenció de los 26 proyectos presentados a concurso por haber reducido las muertes en carretera desde 1999, logrando las cero muertes en ámbito urbano desde 2011 a 2018.

Fuente: elespanol