Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Decenas de multas por saltarse la frontera entre provincias en la desescalada
  22 de Mayo de 2020
  Decenas de multas por saltarse la frontera entre provincias en la desescalada

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha impuesto decenas de sanciones a motoristas que se saltaron la prohibición de viajar entre provincias en la Fase 1 de la desescalada. En dicha fase la movilidad de una provincia a otra que se encuentre en la misma fase, NO esta permitida, excepto que se justifiquen los desplazamientos por motivos "sanitarios, laborales, profesionales o empresariales".

Los desplazamientos interprovinciales deben producirse bajo una justificación, aclaran desde la Sección de Tráfico de la Guardia Civil. Pese a que la mayor parte de los motoristas controlados han cumplido escrupulosamente con la normativa, se han detectado algunos casos de incumplimiento sin motivos justificables.

Muchos de los motoristas cruzaron el límite entre las provincias de A Coruña y Ourense. En los casos que no tenían justificación se interpuso denuncia administrativa a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Algunos motoristas también fueron multados por no hacer uso de mascarillas. En las motos pueden viajar dos personas siempre que residan en la misma vivienda. Siempre es recomendable hacer uso de mascarilla cuando se viaja acompañado, aunque la ley solo obliga en caso de que se viaje con una persona con la que no se convive en la misma vivienda.

De cara al fin de semana, recordar que los controles de la Guardia Civil vuelven a vigilar las conductas de riesgo y en contra de la Seguridad Vial, como las maniobras peligrosas, el exceso de velocidad, adelantamientos prohibidos y el conducir bajo sustancias que alteran la percepción.

Fuente: La Voz de Galicia